ADSL y Móvil¿Tengo que dar de baja al ADSL si cambio de operador?

15/06/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/05/dar-baja-adsl.jpg

En ocasiones es necesario dar de baja el ADSL que tenemos instalado en nuestra línea de teléfono fijo por diversos motivos, como puede ser un mal servicio recibido o que se desea cambiar a otra compañía por una mejor oferta. Utiliza tu comparador ofertas ADSL móvil para estar al tanto de las novedades que se ofrecen.

Justificación para solicitar portabilidad o baja

Siempre es importante conocer las condiciones reflejadas en el contrato que hemos realizado para dar de baja el ADSL. Es fundamental conocer si tenemos, por ejemplo, una obligación de permanencia o no; dado que hay ofertas que obligan a mantener el servicio durante un periodo estipulado. Dichas permanencias deben cumplirse a no ser que se justifique que el servicio contratado ha incumplido el contrato. Uno de los motivos de incumplimiento de contrato es no recibir la velocidad contratada, por lo que te recomendamos la chequees con nuestro test de velocidad periódicamente.

Si no estás sujeto a permanencia y deseas cambiar, puedes solicitar la portabilidad de tu ADSL de una compañía de telecomunicaciones a otra; dado que tu línea fija es la que soporta el ADSL. Este proceso hace que las compañías se pongan en acuerdo para proceder a la baja y alta del nuevo ADSL, pero no siempre resulta efectivo el trámite de este modo porque suelen poner algunos impedimentos para ello; lo que obliga a que tú mismo des de baja la ADSL que tienes y posteriormente procedas al nuevo alta con otra compañía. Conoce las ofertas ADSL fijo y móvil para saber qué posibilidades se ofrecen para realizar el cambio de compañía que estás buscando.

Mejor por escrito para tener comprobante

Para dar de baja el ADSL te recomendamos que contactes con tu empresa de ADSL para obtener el fax o email del departamento de bajas de ADSL y tener tu petición por escrito. En esta conversación inicial debes informarte con cuánto tiempo de antelación debes de solicitarla para que los recibos mensuales estén al corriente de pago y no haya sorpresas. Imprime tu solicitud de baja, vía fax o email, para tenerla siempre contigo a modo de justificante.

Los procesos son diferentes entre las compañías de ADSL y debes de pedir información al respecto al operador para saber cómo y cuándo te vas a quedar sin línea de conexión. Anota todo lo que necesites y sigue los pasos adecuadamente, hasta que recibas el nuevo router ADSL de la nueva compañía para su instalación.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.